Rápido y sencillo restaurador de imágenes
Los profesionales de la imagen digital o los aficionados experimentados, suelen usar poderosas herramientas para el retoque fotográfico. El más habitual suele ser el completo y caro Photoshop.
De entre las tareas regulares que se suele aplicar a una foto es el eliminar objetos indeseables... desde un grano mal colocado en la modelo de turno, hasta la vieja gorda que se empeña en salir en nuestra extraordinaria foto de la playa... por cierto, es la única persona en toooooda la playa... pues tiene que salir en todas las fotos.
Los que hacemos este tipo de retroque muy ocasionalmente, solemos usar herramientas menos profesionales, más simples, inmensamente menos caras y sin embargo igual de potentes. Y si es posible que sea automático... mejor.
Ese es el propósito de esta aplicación... permitirnos eliminar fácilmente y lo más sencillamente posible todos esos objetos que no queremos o molestan en una foto.
Su mecanismo no puede ser más simple. Eliges la foto... enmascaras los objetos a eliminar y el propio programa hace la magia analizando los pixeles más cercanos y elige los más adecuados para tapar esa área indeseable.
No funciona igual en todos los casos y a veces tendremos que ser finos en nuestra selección... pero es utilísimo y muy eficaz en fotos de paisajes, con fondos uniformes, como por ejemplo ese prado al que le queremos eliminar el feo cable eléctrico.
Y esto es todo... hasta la próxima y feliz año viejo... cuando llegue el nuevo ya les desearé lo propio. Un cordial saludo a tod@s los acompañantes del CA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario